Después de hacer la petición para escribir en este H. bló guadalupano, solo tuve la encomienda de encargarme de hablar de sexualidá.
La sexualidad, es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas del mundo animal que caracterizan cada sexo.
En el mundo animal, igual que en el ser humano se tiene la necesidad de reproducirse siendo una de las etapas más importantes de la vida del ser viviente.
Pero en el ser humano (y en algunos otros mamíferos), existe la excitación en el acto sexual, y las variaciones como lo son la homosexualidad, masturbación y muchos otros comportamientos, pongo a su disposición este espacio para hacer sus preguntas.
Hoy solo hablaremos de la prevención.
La prevención (como en todo) es muy importante para evitar esos sustos o complicaciones, se escuchará muy gastado el ‘usa condón’, los profilácticos o preservativos, están al alcance de cualquiera en los centros de salud de cada localidad, se dota de ellos de forma gratuita, incluso en los DIF’s; éstos son de calidad y aprobados por la secretaría de salud, es preferible incluso comprarlos si no se tienen a la mano, es preferible como dice una doctora amiga mía: “ mejor condón en el pene, que zapatitos pa’l nene “, aunque la prevención va más allá, ya que el contagio de enfermedades veneras es causa de infecciones virales graves, que ya todos creo que debemos conocer, esto causa problemas graves en la salud que pueden inclusive acabar con la vida, y todo por unos momentos de placer e inmadurez.
Al rato le sigo con otro tema.
jueves, 8 de noviembre de 2007
sexualidad sexual
Publicado por
Oscar Picón
en
12:56:00 p. m.
Etiquetas: condon, prevención, sexualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario