martes, 1 de abril de 2008

prevención de accidente, nota informativa con p!kóN

Aunque los EMO’s son un tema muuuy importante en estos tiempos, eh aquí algunos datos que es bueno saber y que creo merecen leer, no les toma mucho tiempo.

Los accidentes son la 4ª causa de muerte en México, según fuentes del sector salud, y en edad escolar y productiva llegan a ser la 1ª y 2ª causa respectivamente.

No creo que sea necesario que les comente que en gran porcentaje los accidentes vehiculares sean causados por manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, y que en algunos casos es por falta de pericia y manejar mientras hablan por teléfono. Y que la gran mayoría de los mexicanos pues no respetamos los límites de velocidad, ni los señalamientos, creo que todo lo anterior ya esta entendido.

Es de todos sabidos la importancia de la prevención, sabías que el uso de cinturón de seguridad aumenta el porcentaje de sobre vivencia, ya que evita que termines estampado contra el parabrisas, salgas disparado fuera del vehículo o que termines golpeado dentro de éste como si fueras una pelota dentro de una caja.

Pero lo que muchos o algunos no sabemos es que de igual manera exponemos a nuestros pequeños hijos a que sufran lesiones que acaben con su vida por llevarlos sentados en nuestras piernas o en los asientos delanteros, se ha demostrado la efectividad del uso de sillas porta bebe en el asiento trasero, que cumplan con las normas de seguridad y que estén adecuadamente instaladas para evitar que el bebe termine con lesiones en un percance, incluso en una fuerte frenada en un semáforo.

Éste es un exhorto a que no expongamos a nuestras familias o a terceros a sufrir lesiones que pongan en riesgo su salud o su vida, y que aquellos que tengan bebes usen sillas porta bebe, y los que seamos más grandes usemos cinturón de seguridad.

Es por demás darles todos los otros consejos que ya sabemos. ¿Que tanta prisa llevas? No querrás pagar la cuota más cara allá arriba con San Pedro, o peor aún allá abajo con el abogado del Diablo.

Saludos y cuídense mucho.

No hay comentarios:

Foto Galeria Guadalupana

Buscar